Chipirones Encebollados Rellenos de Setas
Ingredientes (1 – 2 personas)
1 cebolla
1 kg. de chipirones
1 tomate
100 ml. de vino blanco
aceite de oliva
perejil
pimienta y sal, al gusto.
Para el relleno:
125 gr. de setas
1/2 cebolla
½ pimiento
1 diente de ajo
50 ml. de vino blanco
aceite de oliva
pimienta y sal, al gusto.
Sobre el Plato
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Información nutricional
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 156 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0
Consejos y Trucos
Al relleno de setas puedes añadirle un chipirón troceado o bien cambiar el sabor e incorporar beicon. Prueba con los ingredientes que más te gusten.
Elaboración de la Receta
- Lo primero que debemos hacer es limpiar los chipirones muy bien y reservamos.
- Hacemos lo mismo con la seta: las enjuagamos y escurrimos. En una sartén sofreímos la cebolla y el pimiento del relleno con unas gotas de aceite. Añadimos el diente de ajo pelado y picado.
- Incorporamos las setas partidas en trozos. Removemos y vertemos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y dejamos hasta que se consuma todo el caldo. Salpimentamos al gusto.
- Cuando se enfríe este sofrito, rellenamos los chipirones y los cerramos con un palillo. Los salpimentamos un poco y doramos en una sartén con aceite de oliva.
- Retiramos y en ese mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en tiras, el tomate pelado y cortado. Cuando se esté sofriendo, añadimos de nuevo los chipirones rellenos y el vino blanco.
- Dejamos unos 10 minutos y ¡listo! Servimos espolvoreando un poco de perejil picado y a disfrutar de este plato.